viernes, 8 de junio de 2012

Receta Cocido bajo en grasas


Ingredientes:


  • 2 alones de pava
  • 2 contramuslos de pollo de corral
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • Una cherivia
  • 1 nabo blanco
  • 1 nabo amarillo
  • Habichuelas verdes
  • 2 cardos tiernos
  • garbanzos (puestos a remojo el día anterior)
  • col (opcional)


Preparación:

Se coloca todo dentro de la olla expres y se cuece. También se puede hacer a fuego lento cociéndolo unas 3 ó 4 horas. A la hora de servir desmenuzar la carne, hacer a trocitos la zanahoria, la patata el cardo y las habichuelas verdes Concretamente yo tiro a la basura el nabo y la cherivia. Añadir los garbanzos. Se puede añadir al plato de sopa un huevo cocido en ella por comensal.

Si a alguien le gusta el pan, añadirlo a rodajas mientras la sopa hierve, queda mucho mejor que si se añade a última hora o cuando el plato ya está en la mesa. Mi tía decía: el truco es que hierva el pan.

No me preguntéis porqué pava y no pavo. Se puede utilizar pavo también, por supuesto.

Desde siempre, aquí en Valencia, lo compro en el mercado de Micer Mascó, y el Sr. que me lo vendía, que ya se ha jubilado siempre me decía: es mejor la pava que el pavo. La Sra. que está ahora en el puesto me hace mucha gracia porque para identificarlo le mete la mano por el agujero de abajo. De todas formas si alguien sabe cuál es la diferencia que lo aporte al blog para conocimiento de todos.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario